El mundo del espectáculo español se encuentra de luto debido a la muerte de la actriz Beatriz Álvarez-Guerra, quien iba con su novio en un auto que repentinamente se salió de la carretera y cayó a un río, por lo que ella murió ahogada al no poder salir.
El accidente en el que Beatriz Álvarez-Guerra perdió la vida a los 28 años ocurrió el pasado 4 de octubre en Pontevedra, cuando la artista de teatro, cine y televisión regresaba de sus vacaciones junto a su novio de 24 años, quien sobrevivió a la tragedia y fue detenido.
El joven, de 24 años, fue acusado de un delito contra la seguridad viaria y otro de homicidio imprudente aunque ya se encuentra en libertad con cargos.
De acuerdo con medios españoles, como La Voz de Galicia, el auto en el que el joven iba manejando, cayó al río Almofrei (un río del noroeste de la península ibérica que discurre por la provincia de Pontevedra, en Galicia, España) desde una altura de diez metros, luego de transitar por un complicado camino con varias curvas, y aunque los servicios de emergencia llegaron rápidamente, ella ya no tenía signos vitales.
Hasta el lugar llegaron Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Ribadumia y de Pontevedra, Protección Civil, Guardia Civil de Tráfico y del servicio de mantenimiento de la carretera.
Los equipos de emergencia intentaron darle la vuelta al vehículo por varios minutos para sacar a Beatriz, y cuando por fin lo lograron, ya había fallecido. Aunque intentaron reanimarla, no se pudo hacer nada para salvarla.